martes, 1 de enero de 2013

HOLA 2013





Me cuesta creer que yo misma esté dándole la bienvenida a un nuevo año. Es la primera vez que lo hago con tanta expectación, y no es que pretenda ningún cambio espectacular. Todo lo contrario: visto lo visto, solo espero que las cosas no vayan a más.

A ver. Seamos sinceros. "Que levante la mano el que haya tenido un 2012 estupendo". Da igual. No hay tantas manos alzadas. Desde luego la mía no ha hecho ningún intento por modificar su posición.

En mi caso, este último año comenzó fatal y ha terminado todavía peor. Aunque no podamos evitar las desgracias personales, las enfermedades y las perdidas familiares, lo que si podemos hacer es intentar  mantener un estado de ánimo positivo que  nos ayude un poco a soportar esta adversidad temporal. ¿Cómo se hace eso? Ni idea. Yo suelo escribir sobre recetas, y como no tengo ninguna receta concreta para este día, os voy a dar el ingrediente especial con el que he decidido cubrir los 365 días del próximo año: MI SONRISA, continua, abierta, positiva y permanente.

Y para que no se me olvide, pondré esta foto de mis 15 años en un lugar bastante visible de mi casa. Soy incapaz de pasar por delante sin sentir cierta ternura, acompañada de una sonrisa abierta de par en par. A mi hija también le encanta la foto, sobre todo cuando dicen que nos parecemos en la expresión (eso es, en la sonrisa).

Así que, bienvenido talismán.

BIENVENIDO 2013.



34 comentarios:

  1. Feliz año preciosa, veras como este año viene cargado de muchas alegrias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, mantener la sonrisa es lo más importante. Para mi tampoco ha sido un 2012 bueno así que sonriamos para que el 2013 sea muchíiiisimo mejor.
    Que lo disfrutes hermosa! La foto es genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Entrañable y motivadora entrada, Cósima!
    Como tu sonrisa adolescente, positiva y natural.
    Besos y a por todo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Elena!!! Es una buena propuesta para todos los días del año: "MANTENER UNA SONRISA!" Yo también pienso hacerlo. A propósito, muy linda foto!!
    Un abrazo!
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Pues a por él!!! Feliz año nuevo, guapa!
    Una entrada muy entrañable! Ha sido un año un poco complicado para mucho y muy complicado para el resto. Esperemos que la sonrisa con la que empezamos este nuevo año no se nos borre pronto, vamos a poner todo nuestro empeño para que esto no suceda!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Cósima, únete a la campaña de SMILING de Manu, jejeje, Feliz Año, yo también lo acabé un poco jorobadillo, bssss

    ResponderEliminar
  7. Que no tienes receta para este comienzo??
    Has puesto la mejor!!
    Pensé que era tu hija...si va a ser que os parecéis en la expresión!
    Espero que todo mejore...seguro, con tu receta!
    Un beso y feliz año
    mart a.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Elena y que la sonrisa nos acompañe este 2013. Qué foto más bonita yo también creo que tenéis Almudena y tú una bonita y parecida sonrisa. Un fuerte beso a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Muy feliz año! Estoy contigo en que ha de ser mejor que el pasado, así que ante todo OPTIMISMO! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando he leído esta entrada por primera vez, porque con esta ya van dos, te estaba imaginando delante de mi y contándomela con tu propia voz y visualizando tus gestos, porque eres una persona que dice mucho con los gestos y con la mirada. Así que imagínate de qué forma tan directa me ha llegado tu mensaje, y tanto, que como estaba en casa de mis padres, me he ido de una carrera a por la escalera para rescatar del olvido todos los álbumes de fotos que en su casa tienen. Yo iba rápida, en busca de una foto en la que destacara mi amplia sonrisa, pero ya ves, en ninguna se me veía tan de cerca como la que he encontrado en casa: la de mi orla, la de recién licenciada universitaria. La he rescatado y la he puesto a la vista. Te la voy a mandar por facebook.

    Quiero que este año se produzca un cambio en mi, y es uno de mis propósitos: ser más positiva y buscar el lado menos oscuro de las cosas. Creo que tengo a dos aliadas conmigo que me enchufan grandes dosis de optimismo y quiero sufrir una sobredosis porque de aquí a nada voy a necesitar una gran cantidad de ella, y no solo para mi, si no para inyectársela a mis más allegados.

    Quizás algún día llegue a corroborar eso que dices de que tu expresión risueña es la misma que se ve en la cara de tu hija. Y ya me explicarás por qué sientes tanta ternura hacia esta fotografía ... :)

    Un beso fuerte, y una gran sonrisa también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Cósima,
    Nos han hundido en un ambiente gris en el que es muy difícil respirar. No nos dejan. Pero lo combatiremos a base de esfuerzos comunes y con sonrisas, como esta tuya tan linda, aunque nos costará mucho, muchísimo.
    No debemos caer ante la adversidad, tenemos que unirnos y entre todos hacerlo lo mejor posible. Te deseo un tranquilo 2013 con un beso muy fuerte.
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Elena,
    Me has trasladado a nuestra adolescencia de golpe!!! Qué recuerdoossssss
    Aunque para mí el 2012 ha sido el peor año de mi vida, he sentido la misma excitación que tú, por la llegada del nuevo año. Estoy segura que va a ser magnífico o por lo menos muuuuucho mejor (en mi caso es fácil jejeje)
    Leer tu post y ver tu foto ha hecho que mi sonrisa se multiplicara y llenara gracias a los recuerdos.
    Gracias y muy feliz 2013!!! Un besado
    Por cierto, te he copiado alguna de tus recetas :-)

    ResponderEliminar
  13. Genial foto y propósito!. Feliz 2013!!!.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga y digo amiga con el sentido que tiene la amistad de compartir, yo tampoco he levantado la mano para negar que este año que ha terminado haya sido malo para mi, aunque en este nuevo tampoco es que se vislumbren unas expectativas diferentes, también comparto y quiero compartir con énfasis las sonrisas, porque me pueden quitar el trabajo, el dinero, los viajes, los pequeños placeres........pero no quiero que me quiten la ilusión, la alegría de ver a mis hijos, el placer de reír con amigos una tarde de sábado compartiendo un trozo de pan ( creo que el jamón y el queso si que nos lo van a quitar) , pintando el color de los árboles, del cielo y todo lo que nos obligue a poner esa sonrisa que ilumine nuestras caras, hoy yo también voy a poner una foto con una sonrisa enorme de mi marido, hoy él sí que la necesita. Gracias por tu entrada ni te imaginas cuanto te la agradezco

    ResponderEliminar
  15. Querida Elena, leer tu entrada me ha resultado de lo más entrañable y me ha encogido un poquito el corazón. Los que conocemos un poquito de tí y tu vida sabemos que este año no te ha tradado con suavidad y, por eso, valoramos mucho tus palabras y ese gesto tan valiente del propósito de tu sonrisa para el año que no ha hecho más que comenzar.

    Yo, como Yolanda, he leído tu entrada varias veces. La primera auer, cuando me llegó tu correo directo al móvil, la segunda y la tercera hoy. Sólo puedo decirte una cosa y es que, nena, tu vales mucho y tus palabras son un ejemplo de entereza y fortaleza que me propongo seguir.

    A ver si yo también encuentro una foto en el baúl de los recuerdos y te la muestro. Me has contagiado la sonrisa. A ver si yo consigo contagiarla a más gente y arrancamos el año todos con una buena dosis de optimismo.

    Muchos besos y que el 2013 nos mantega unidas :)

    ResponderEliminar
  16. Cosima, que bonito post. Me ha encantado y me ha emocionado...

    ResponderEliminar
  17. Indiscutiblemente una mejor entrada imposible, como bien dices, el 2012 muy pocos tuvieron momentos de éxtasis al principio. Como ya os he comentado, a pesar de los contratiempos, el mío ha terminado mejor aún y no me refiero para nada en lo material o en lo económico. Simplemente los aprendizajes me han llenado mucho más y estoy segura, de que aunque sean dolorosos las pérdidas en todos los sentidos, con el tiempo terminamos agradeciendo los momentos que nos regalaron. Para no extenderme más en lo mismo, espero que este 2013 triunfes en todos los ámbitos y me encantará estar allí para ver tu evolución. Una sonrisa y un pensamiento positivo lo es todo para cambiar nuestras vidas.

    Así que, Feliz comienzo al retorno de una nueva época.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  18. eso, me gusta lo de la sonrisa "puesta", que el 2013 nos traiga salud y amor lo demás ya vendrá¡¡¡
    un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  19. Preciosa foto, preciosa sonrisa, y aún mejor consejo para el Nuevo Año. Gracias !! Noelia

    ResponderEliminar
  20. Una entrada preciosa y emotiva. No pierdas nunca tu sonrisa.
    Besos y un año feliz para ti

    ResponderEliminar
  21. Que entrada más bonita y más tierna!! Dí que si, con una sonrisa siempre dibujada, hay que tomarse la vida con optimismo, porque de que nos sirve no hacerlo??
    Buscaré una foto y seguiré tu consejo!! Este año quiero que sea diferente y que la situación actual no me afecte tanto!!!
    Besotes mi reina y gracias por este post tan positivo!!!

    ResponderEliminar
  22. Elena, una entrada preciosa y una sonrisa transparente y rela, me encanta¡¡¡¡. Cuanto de mas tendríamos adelantado si no perdiesemos el espiritu que la motiva.

    Féliz Año tambien para ti, Bss y gracias por haber estado ahí durante este año. La verdad es que siento cierta envidida de Yolanda, Carmen y todas esas "amigas", que pudieron conocerte en persona.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a alimentar tu envidia, Virginia, diciéndote que Elena es una mujer muy válida, auténtica, positiva, enérgica y que da mucho en cualquier pequeño momento que puedas compartir con ella.

      Esto lo hago, simplemente, para que cuando bajes algún día a Madrid, no te lo pienses dos veces y cuentes con nosotras para una pequeña quedada, je je je.

      besos.

      Eliminar
  23. un a manera estupenda de recibir el año, me encanta tu sonrisa. Bss y feliz año guapa.

    ResponderEliminar
  24. Porque lo que mejor define a las personas es la forma de levantarse cuando la vida las golpea... Y no se me ocurre manera más bonita, noble y vitalista que encarar la vida sonriendo.
    Un beso enorme y a por ese 2013 que, seguro, es generoso contigo.

    La foto me encanta y yo también pensé que era Almudena... De mayor!

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada y preciosa sonrisa, sin duda uno de los propósitos del 2013 es no dejar de sonreír ni una sola mañana! un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  26. Querida Cósima Feliz Año Nuevo!! Tu entrada me ha conmovido y yo soy una de las que tampoco levanto la mano ante esa pregunta que planteas. Ha sido un año difícil. Para unos más y para otros menos, pero a todos nos rodea una cierta tristeza e incertidumbre contra la que nuestra sonrisa tiene que luchar cada mañana. Cuando paso malos momentos siempre pienso en una frase de Heráclito: "Todo fluye,nada permanece". Así me tranquiliza saber que esa mala racha antes o después tendrá su fin.
    Cósima no pierdas esa maravillosa sonrisa y espero que el 2013 te traigas muchas alegrías y felicidad y que dentro de un año las compartas con nosotros.
    Mucho ánimo y muchos besos.
    Mary ( Food&Chic )

    ResponderEliminar
  27. Te acabo de conocer Cósima y me quedo con tu sonrisa.Yo también necesito sonreir y ser la chica que siempre he sido que que este año pasado por ciertas circustancias he dejado de serlo.
    Voy hacer lo mismo que tu y poner una foto en mi frigorifico para cuando me levante todos los días me vea esa sonrisa.:)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Es verdad, yo he conocido a pocas personas que hayan tenido un 2012 de maravillas, la verdad es que creo que influyó mucho la estupidez humana de difundir un mensaje aterrador en que muchos creyeron y vivieron una tensión constante esperando el fin del mundo de la forma que fuese. Lo peor de todo es que estoy segura que fue una maquinaria creada por Hollywood y todo aquellos que se vieron beneficiados monetariamente produciendo documentales, películas, kits de supervivencia, entre otras ofertas de último momento de la vida en la tierra.

    En fin, creo que el 13 no es número de maña suerte, por el contrario, tengo la sensación de que será un buen año. Ojalá los medios nos dejen descansar y no vuelvan a crear otra idiota teoría.


    Por lo demás se agradece tu SONRISA, un ingrediente maravilloso para alegrar el día. Y preguntarnos quizás ¿cuántas veces sonreímos?

    Un abrazo y que tengas un 2013 de maravilla! ♥

    ResponderEliminar
  29. Preciosa iniciativa, la voy a imitar YA.
    Un abrazo, una sonrisa,abierta y franca, junto a mis mejores deseos para este 2013.
    Ana Márquez

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Vengo del blog de Yolanda, cocido de sopa, aunque no te había descubierto hasta ahora me alegro de haberlo hecho¡ qué coincidencia! las dos hemos comenzado el año llenándolo de sonrisas así que me ha encantado tu post y te invito a que veas el mío porque espero que en este año que recién comienza seas una de las sonrisas que me alegren el 2013.

    Me quedo encantada por aquí.

    Mil besitos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  31. lindo post de comienzo de año de Cósima, espero que este venga mejor, para nosotros el 2012 también fue un asco a primera vista, aunque siempre hay muchas cosas positivas que no hay que olvidar y dejar que los malos momentos le hagan sombra. Mucha surete y fuerza para este 2013 que huyyy.. promete, miedo me dá.. pero lo encararemos con una sonrisa esperado robarle muchos buenos momentos. besotes

    ResponderEliminar
  32. Cósima guapa, yo tampoco levanto mi mano, creo que somos demasiados que no hemos tenido un buen año, pero me sumo a tu iniciativa y la comparto pues es así como he comenzado yo también el año, sonriendo y con una actitud positiva y optimista!!!
    Me ha encantado tu post y desde aquí te mando un besote enorme y todos mis mejores deseos para este 2013 que si o si va a ser mejor!!!

    ResponderEliminar
  33. Cósima, estuvimos en Madrid y no llegamos a hablar, incluso, no te pongo ni imagen, éramos muchos. Me he enterado de esta emotiva entrada por el facebook, por Carmen y por Beatriz. Yo también he tenido un 2012 malillo empezó mejor que terminó y me ha alegrado mucho leer tu entrada porque justo lo que yo no quiero es que me hagan perder la sonrisa y junto a ella, la de mi hijo. Alguien me dijo un día que teníamos la misma sonrisa y que siempre sonreíamos. Con los años, nos hacen perderla algún día, algún momento o mucho más tiempo y soy de las tuyas, intento cada día, a peser de todo, sonreír aunque sea por mí, por sentirme bien. Y me ocurre al ver un pájaro volar, el cielo azul, tantas cosas pequeñas y no tan pequeñas.
    Mi entrada de felicitación de 2013 me ha sorprendido una barbaridad porque ha sido vista por más de 900 personas y debe ser que cuando la escribí lo hice de corazón, al igual que tu has escrito ésta.
    Te deseo que este año sigas sonriendo, pero sin que sea una obligación, para sentirte bien, para que se sientan bien los tuyos, pero si no podemos, también tenemos derecho a tener como dice Luz Casal, "un día marrón". Voy a ver si busco una foto en la que sonría y la colgaré en el facebook.
    Un beso muy fuerte y te envío miles de sonrisas positivas desde Valencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...